Los imputados accedieron a la suspensión de juicio a prueba y deberán pagar en conjunto seis millones de pesos, entre otras condiciones, por haber cazado y faenado un guanaco dentro del parque nacional.
Tres hombres accedieron a la suspensión de juicio a prueba en una causa por la muerte y faena de un guanaco dentro del Parque Nacional Nahuel Huapí. Como parte del acuerdo, deberán cumplir distintas condiciones, entre ellas el pago de una suma total de seis millones de pesos.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas y el sitio Fiscales.gob, el juez de Garantías de Zapala, Ezequiel Andreani, homologó el acuerdo que suspende de manera temporal el avance del proceso hacia un juicio oral. La medida permite evitar una condena y la generación de antecedentes penales, siempre que los imputados cumplan con las reglas de conducta establecidas.
Los involucrados fueron imputados por el delito de caza furtiva de fauna silvestre, al haber disparado y faenado al animal dentro de su ambiente natural. En ese marco, cada uno de los acusados se comprometió a donar la suma de dos millones de pesos.






Deja un comentario