La ex presidenta continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras una intervención quirúrgica y el equipo médico detalló cómo evoluciona su cuadro clínico.

La ex presidenta Cristina Kirchner presenta “una lenta recuperación del íleo posoperatorio”, según indicó el nuevo parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi y al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, luego de la intervención quirúrgica por una apendicitis aguda con peritonitis localizada.

De acuerdo al comunicado, la paciente “se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, y en las últimas horas inició “ingesta de semisólidos con buena tolerancia”, lo que representa un avance dentro del proceso de recuperación posoperatoria.

El parte médico, firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi, señaló que “de no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”.

Cristina Kirchner permanece internada desde el pasado 22 de diciembre y, mientras continúa bajo seguimiento médico, recibió visitas de familiares directos.

Deja un comentario

Tendencias