Según datos oficiales, la actividad pesquera registró un crecimiento del 58,2% en septiembre y al cierre de noviembre ya superó los niveles de desembarcos de 2024, consolidándose como el sector más dinámico de la economía del año.
El aumento en el volumen de capturas y exportaciones le dio un fuerte impulso al sector pesquero argentino, que ya se perfila como uno de los motores del próximo ciclo productivo. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), al cierre de noviembre los desembarcos totales alcanzaron las 758.074 toneladas, superando las 755.688 toneladas registradas en el mismo período del año anterior.
Un dato clave del crecimiento se refleja en la captura de calamar: la campaña actual acumuló 206.992 toneladas, un 34% más que en 2024, según informó la SAGyP. Además, la captura de merluza hubbsi en el sur mantuvo un nivel estable, lo que ayudó a compensar demoras en otras pesquerías, como la del langostino.
Especialistas del sector destacan que este desempeño podría traducirse en mayores exportaciones, generación de empleo y un fuerte impulso económico para las regiones costeras. En un contexto en el que varios rubros agrícolas y ganaderos enfrentan desafíos, la pesca aparece como un sector pujante que vuelve a aportar dinamismo a la economía nacional.






Deja un comentario