El exmandatario destacó la gestión de Axel Kicillof y mencionó a varios dirigentes con “capacidad para conducir el país”. Reivindicó el federalismo y llamó a los intendentes a proyectarse a nivel nacional.

En declaraciones al programa Blender, Alberto Fernández planteó la necesidad de una “renovación integral” dentro del peronismo y sorprendió al enumerar a varios referentes como posibles figuras para el futuro. “Axel es potencialmente un candidato, claro que sí”, dijo sobre Kicillof, a quien definió como uno de los gobernadores con mayor conocimiento técnico y respaldo político dentro del espacio.

El exjefe de Estado agregó que “no descarta a Massa”, a quien consideró un dirigente con experiencia en el manejo del Estado, ni a Capitanich, de quien destacó su reciente desempeño electoral. Además, mencionó a los hermanos Martín y María Emilia Soria como dirigentes “con presencia y gestión en sus provincias”.

Fernández también elogió a intendentes y exfuncionarios con perfil de gestión, como Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, a quienes definió como “impresionantes funcionarios que serían extraordinarios presidentes”. A su juicio, el peronismo “debe animarse a mostrar nuevos liderazgos” y dejar atrás las divisiones internas.

En otro tramo de la entrevista, el expresidente remarcó que el desafío del justicialismo pasa por “reconectarse con los trabajadores, los jóvenes y las provincias”. “Hay que volver a hablarle a la gente de sus problemas concretos y demostrar que el peronismo puede ofrecer futuro”, concluyó.

Deja un comentario

Tendencias