El Presidente anunció que las personas privadas de libertad dejarán de recibir asistencia estatal, de acuerdo a lo informado por Radio Mitre. En ese sentido, también confirmó el fin del acceso a celulares y la puesta en marcha del programa “Ocio Cero” en las cárceles.
El presidente Javier Milei anunció que los delincuentes detenidos a disposición del Poder Judicial o con condenas penales firmes ya no podrán ser beneficiarios de planes sociales, reafirmando su política de orden y endurecimiento penitenciario.
El vocero presidencial, Manuel Adnroni, justificó la medida al sostener que “la cárcel no es un hotel ni es un recreo para nadie”, y aseguró que quienes infringieron la ley “pagan por sus acciones sin beneficios y sin excepciones”. Además, remarcó que el Gobierno busca terminar con los privilegios dentro del sistema carcelario.
A su vez, recordó que ya se eliminó el uso de celulares en las cárceles y que se implementó el programa “Ocio Cero”, mediante el cual los presos deben trabajar mientras cumplen sus penas. “Hasta ahora la política garantista les había dado beneficios. Esto, señores, también se terminó”, concluyó.






Deja un comentario