Con 10 fotografías sobre la recuperación del felino en los Esteros del Iberá, el joven fue destacado entre más de 60.000 postulantes en la edición 2025 del concurso internacional organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
El fotógrafo correntino Sebastián Navajas, de 28 años, fue seleccionado finalista del certamen Wildlife Photographer of the Year 2025 por su serie de imágenes sobre la recuperación del yaguareté en los Esteros del Iberá. Diez de sus fotografías fueron elegidas entre más de 60.000 postulaciones de todo el mundo, situando al proyecto argentino de reintroducción de la especie en el centro de la escena global.
“El jurado en Londres observó y comprendió la historia que hay detrás de estos animales, la esperanza que representa el regreso de un depredador a un ecosistema como Iberá y la importancia ecológica de este hecho”, relató Navajas. El certamen, considerado el “Oscar” de la fotografía de vida silvestre, premia cada año la excelencia técnica, artística y narrativa.
Navajas creció en Gobernador Virasoro y trabajó tres años en la Fundación Rewilding Argentina. Actualmente dirige Yetapá Studios, productora dedicada a la comunicación científica y de conservación. “Lo importante es que no pone el foco en mis fotos, sino en los yaguaretés, Iberá y el proyecto tan valioso de recuperar la especie en los Esteros del Iberá”, expresó.






Deja un comentario