La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires explicó en Gelatina las razones del acto del Frente de Izquierda Unidad. Señaló que busca marcar una postura independiente ante lo que calificó como “un pacto de coloniaje”.
Myriam Bregman, candidata a diputada nacional en CABA por el Frente de Izquierda Unidad, explicó por qué su espacio decidió realizar el acto de cierre de campaña frente a la Embajada de Estados Unidos. En diálogo con el periodista Matías Colombatti, sostuvo: “Estamos ante un nuevo pacto de coloniaje como pocas veces se vio. No vamos a ser felpudos de Estados Unidos ni en el Congreso ni en las calles”.
Durante la entrevista, la dirigente aseguró que la ubicación del acto busca “mostrar independencia política” frente al poder extranjero. “Me pareció floja la reacción de la oposición frente al nivel de intervención de Estados Unidos. Lo que está pidiendo Washington es que se garantice la gobernabilidad, o sea, el sometimiento total”, afirmó.
Bregman también llamó a transformar la coherencia política en respaldo electoral. “Les digo a quienes nos acompañan: no dejen sus valores en la puerta del cuarto oscuro. Esa coherencia que reconocen en la izquierda tiene que transformarse en votos, porque si no, las voces que defienden a los trabajadores y a las mujeres no van a estar en el Congreso”, concluyó.






Deja un comentario