Comenzó este lunes el juicio oral y público contra Marina Silva, la agente de policía acusada de asesinar a sus dos hijos, Sofía Mía Ojeda Silva (7) y Bautista Silva Funes (2), en octubre de 2024. Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego.

Detalles de la Brutal Acusación

El fiscal de Juicio N°2, Fernando Rodríguez, describió un método meticuloso y premeditado en la ejecución de los crímenes.

Los Hechos: El doble parricidio ocurrió el 1 de octubre de 2024. Según la acusación fiscal, Silva primero «abrió una garrafa para adormecer a los niños» y «probó su arma disparando al colchón».

Modus Operandi: La acusada habría cubierto los rostros de sus hijos con almohadas para luego dispararles dos veces a cada uno a quemarropa con su arma reglamentaria.

Proceso Judicial: El debate se llevará a cabo ante un Tribunal conformado por los jueces Adriana Lucero Alfonso, Ariel Parrillis y Eugenia Zabala Chacur.

Situación de la Acusada: Marina Silva se encuentra detenida con prisión preventiva, medida que se prorrogó hasta el 21 de octubre, fecha prevista para la finalización del juicio.

Deja un comentario

Tendencias