La gimnasta más premiada de la historia se presentó ante 350 personas en la Sede del Gobierno porteño y anticipó la clínica que dará a jóvenes talentos en Villa Soldati. La visita se enmarca en la Capital Mundial del Deporte 2027.

Simone Biles comenzó su actividad en la Ciudad el miércoles con una charla motivacional, donde compartió sus experiencias personales y profesionales. “Todo lo que soy está en línea”, aseguró, explicando que su éxito es producto del trabajo conjunto con su equipo, entrenadores y familia.

La atleta estadounidense recordó sus primeros pasos en la gimnasia y cómo un encuentro casual con el deporte transformó su vida: “Yo solo quería hacer gimnasia para ganarme una beca en la Universidad”. También hizo referencia a los twisties y a su cuidado de la salud mental durante Tokio 2020: “Después pude valorar mostrarse tal cual, con sus vulnerabilidades y defectos”.

Biles interactuó con referentes del deporte argentino y destacó el legado que quiere dejar más allá del deporte: “Quiero que me recuerden por romper estigmas, borrar barreras, forzar los límites más allá”. Su visita se completará el jueves con una clínica en el Parque Olímpico de Villa Soldati, donde miles de jóvenes podrán entrenar junto a la gimnasta.

Deja un comentario

Tendencias