El candidato mendocino pidió respaldo a las reformas penales y advirtió sobre la necesidad de aplicar una política de “tolerancia cero contra el delito”. “Son necesarias reformas profundas para devolver la tranquilidad a los argentinos de bien: bajar la edad de imputabilidad a 13 años y establecer penas severas para los delitos violentos y graves”, destacó el ministro de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Luis Petri, ministro de Defensa y postulante a diputado nacional, encabezó en Mendoza un acto donde defendió el proyecto de reforma del Código Penal. En su discurso, fue tajante: “El que roba va preso, el que porta un arma no sale más y los corruptos enfrentarán penas más duras”.
Recordó que bajo la gestión de Milei se logró avanzar contra los piquetes, el narcotráfico y las mafias, y que la tasa de homicidios bajó gracias a medidas concretas. Sin embargo, enfatizó que “no es suficiente” y que el país necesita reformas de fondo para devolverle la tranquilidad a la gente.
Petri destacó que bajar la edad de imputabilidad a 13 años y establecer sanciones ejemplares para delitos violentos son pasos fundamentales para garantizar seguridad. “La sociedad ya eligió el cambio. Ahora es el Congreso el que tiene que estar a la altura”, aseguró.






Deja un comentario