El evento encabezado por Yael Navarro y Nicolás Giri reunió a referentes locales y nacionales de la diversidad y la juventud radical, según comunicó Impulso Baires. La jornada buscó fortalecer la acción del partido con mirada inclusiva y territorial.

La actividad se desarrolló en el Comité de la Sección Segunda de La Plata, presidido por Franco Zabala en Juventud, y fue organizada por UCR Diversidad, la Juventud Radical y la Comisión de Mujeres Radicales. Navarro sostuvo: “Tenemos que trabajar para que el radicalismo vuelva a ser una opción en toda la Argentina, y para eso las puertas tienen que estar abiertas a las diversidades”.

Participaron Bazze, Rovella, Staffolani, Mauro, Mengoni, Barbero y López. El encuentro permitió discutir estrategias para consolidar la presencia del radicalismo en territorio y articular experiencias de inclusión con la juventud del partido.

Giri resaltó la labor del espacio UCR Diversidad a nivel nacional: “Desde UCR Diversidad venimos recorriendo el país para acompañar a nuestros correligionarios de la comunidad y compartir las experiencias de Pullaro y Sadir frente a las gobernaciones de Santa Fe y Jujuy”. La actividad tuvo lugar en un contexto de reorganización del radicalismo platense tras los resultados adversos de las últimas elecciones.

Finalmente, Bazze subrayó la necesidad de replicar experiencias exitosas: “Hace falta seguir los ejemplos de éxito de Jujuy y Santa Fe, que vienen demostrando que el radicalismo es gestión eficiente de gobierno”. Mengoni concluyó: “Es fundamental el acompañamiento del partido a nivel nacional. Tenemos mucho por trabajar de cara a la sociedad con un radicalismo diverso, inclusivo e igualitario”.

Deja un comentario

Tendencias