Según el medio La Noticia Web, la interna radical se profundizó cuando los intendentes decidieron no militar la boleta en las elecciones nacionales. La medida afecta directamente al candidato Lisandro Hourcade y genera tensiones en la militancia.
La UCR bonaerense enfrenta un fuerte momento de división luego de los resultados del 7 de septiembre. En este contexto, los intendentes resolvieron no promover la boleta del partido para las elecciones legislativas nacionales, afectando directamente al candidato Lisandro Hourcade, intendente de Magdalena y tercer nombre en la lista.
Un armador del radicalismo sostuvo que “ningún intendente va a trabajar la boleta, pero directamente no la van a trabajar, no es que ellos le darán libertad de acción… ahora directamente no van a mover un dedo”. La decisión evidencia un malestar interno por la conducción de Miguel Fernández.
Los comités permanecen cerrados y tanto la militancia como las autoridades expresan su enojo con Fernández por “no haber hecho un mejor papel”. La medida genera incertidumbre sobre la organización y la estrategia de la UCR en la provincia, a pocas semanas de los comicios.
En paralelo, los intendentes justificaron su postura tras el acuerdo de Fernández con Elisa Carrió, ya que entendieron que serían “meros furgones de cola de la Coalición Cívica”. La situación electoral se complejiza por la fragmentación interna y la escasa coordinación en la conducción partidaria.






Deja un comentario