De cara a las elecciones del 26 de octubre, el referente libertario llamó a reducir el peso del Estado en Santa Cruz y pidió medidas que impulsen la inversión privada. Además, explicó que el modelo actual provincial “no genera empleo genuino ni promueve el desarrollo”.
Jairo Guzmán afirmó que Santa Cruz necesita diversificar su matriz productiva para crecer y señaló que el modelo actual “no genera empleo genuino ni promueve el desarrollo”. Destacó que las reformas deben ser integrales, abarcando el sistema laboral, sindical e impositivo.
El candidato advirtió que las dificultades actuales no solo se deben a la falta de inversión, sino también a “una estructura que favorece al Estado y deja al sector privado en segundo plano”. Para Guzmán, es clave generar “reglas de juego claras” para que la provincia sea competitiva.
Además, señaló que los conflictos sindicales desalientan la llegada de capitales y que la excesiva presión impositiva es otro de los factores que traba la generación de empleo en la región.
Finalmente, subrayó que “los inversores buscan estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica” y sostuvo que su espacio propone un plan “para hacer de Santa Cruz un destino atractivo para los proyectos productivos”.






Deja un comentario