La familia de la víctima denunció maltratos, mientras la fuerza provincial repudió públicamente la agresión y anunció sanciones administrativas contra los efectivos involucrados.

La Policía de Santa Cruz informó que sancionará a los cuatro efectivos que protagonizaron una paliza contra un joven que había evadido un control vehicular.

El impactante video se volvió viral en las últimas horas. En las imágenes se observa cómo tres agentes detienen a la persona mientras intentaba ingresar a su domicilio.

El primer policía en llegar sujetó al joven y le propinó un golpe en la cara para reducirlo. Luego, el resto de los efectivos lo bajaron de la escalera a la fuerza. Mientras tres agentes lo empujaban, el primero continuó golpeándolo con puñetazos y patadas mientras estaba en el suelo.

Ante la difusión del video, la Policía de Santa Cruz señaló que el accionar de los efectivos no se ajusta a los principios que rigen la función policial.

“Esta institución considera imprescindible expresar su más enérgico repudio ante cualquier conducta que se aparte de los principios que deben guiar el desempeño policial”, afirmaron.

Según el comunicado oficial publicado por La Opinión Austral, las autoridades reiteraron que “es política de esta Jefatura mantener con firmeza el compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos humanos, las garantías constitucionales y el uso racional, proporcional y legal de la fuerza”.

La denuncia fue presentada por el joven agredido, y la institución confirmó que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes por parte de la Dirección General de Asuntos Internos.

El objetivo es identificar a los agentes que participaron del procedimiento y determinar la responsabilidad de cada uno en los hechos.

“Se aplicarán las sanciones disciplinarias previstas en la normativa vigente, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan derivarse de las investigaciones en curso”, indicaron desde la policía.

En el cierre del comunicado, la fuerza provincial enfatizó: “Reafirma su voluntad de actuar con total transparencia ante situaciones que comprometan el accionar de sus miembros y reitera que no tolerará conductas que se aparten del marco legal y ético que debe regir todo servidor público”.

Finalmente, exhortaron a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones y reafirmaron su “firme compromiso con la legalidad, el profesionalismo y el respeto hacia la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tendencias