Un episodio de tránsito en Trelew terminó con la mano amputada a un hombre. El agresor se disculpó y dijo que “solo se defendió”.

Una discusión de tránsito el viernes 1° de agosto en Trelew, entre un repartidor que circulaba en moto y una familia que repartía leña en una camioneta, terminó en tragedia. En un cruce de calles, el repartidor tomó una foto a la camioneta por ingresar en contramano. Esa situación derivó en un conflicto que escaló rápidamente.

El enfrentamiento continuó mientras ambos se dirigían a la comisaría. El hijo del conductor bajó del vehículo para golpear al repartidor, quien en respuesta fue atacado también por el padre. Cuando el joven repartidor ya estaba en el suelo, extrajo un machete y le asestó un corte grave. Como resultado, el hombre lesionado permaneció internado en coma y luego debieron amputarle la mano tras una infección.

El acusado, Hernán Curaqueo, fue liberado el domingo 3 de agosto por decisión de la jueza María Tolomei, aunque la causa sigue en curso. En la audiencia de revisión, se mostró visiblemente arrepentido y expresó: “Quiero pedirle disculpas. No pensé que iba a llegar a tanto… Me tendría que haber dejado pegar. Solo me defendí.”

La causa está caratulada como tentativa de homicidio con arma blanca. Este miércoles a las 12, los jueces Javier Allende y Gustavo Castro deberán revisar el video del ataque y decidir cómo avanzar con el proceso judicial.

Deja un comentario

Tendencias