El agresor afirmó que la víctima le había sustraído el celular a su pareja, aunque no hay denuncias registradas ni antecedentes. La justicia sospecha un posible ajuste de cuentas.

Un joven fue asesinado a cuchillazos en la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El atacante alegó que lo hizo porque el muchacho le había robado el celular a su novia, pero la investigación apunta a un posible ajuste de cuentas.

El episodio ocurrió el sábado por la tarde, en la intersección de las calles 9 de Julio y Avellaneda, en la parada del metrotranvía.

Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso al 911 al ver a una persona herida tendida en plena avenida. La Policía llegó rápidamente al sitio y, gracias a los datos aportados por testigos, logró detener a pocas cuadras a Iván M.M., de 26 años, quien portaba un cuchillo con manchas de sangre.

La víctima fue identificada como Giovanni Levi Anzorena, de 19 años. El joven falleció en el lugar y no alcanzó a recibir atención médica, ya que la ambulancia llegó cuando ya no tenía signos vitales.

Según declaró la pareja del acusado, todo comenzó cuando ella reconoció a tres jóvenes que caminaban por la calle y le dijo a su novio: “Esos son los que me robaron el celular ayer”.

Frente a ese comentario, el hombre se acercó a increparlos. Los jóvenes le respondieron con insultos y siguieron su camino, pero Iván los persiguió. A los pocos metros se desató una pelea que terminó de forma trágica: el agresor sacó un cuchillo de 22 centímetros y apuñaló a Levi Anzorena. Los otros dos jóvenes escaparon corriendo.

La joven también declaró que el supuesto robo ocurrió el día anterior en la esquina de Rubilar y Fader. Sin embargo, la Justicia no halló ninguna denuncia formal por el hecho y, además, según fuentes del Ministerio de Seguridad, Levi no contaba con antecedentes penales.

El expediente fue calificado como “averiguación de homicidio” y quedó en manos de la Oficina Fiscal de la Comisaría 16ª. Hasta el momento, el celular supuestamente robado no fue hallado.

“Todavía no está claro si el crimen se desató sólo por esa discusión o si hay algo más que todavía no salió a la luz”, señaló una fuente policial que participa de la investigación.

Deja un comentario

Tendencias