El argentino alcanzó los octavos de final en cinco de los seis torneos ATP Masters 1000 del 2025

Jugar un partido de tenis contra alguien a quien conoces hace más de quince años nunca es sencillo. Menos aun si además de rival es un amigo quien está del otro lado de la red, y alguien con quien creciste simultáneamente fijándose muchos y sueños comunes, como llegar al profesionalismo, o compartir y enfrentarse en los torneos más importantes del mundo.

Eso ocurrió este jueves en el National Bank Open presented by Rogers y el duelo de argentinos fue para Francisco Cerúndolo ante Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego.

Poniendo en la cancha su habitual tenis potente, Cerúndolo sigue firmando una regularidad destacada: alcanza los octavos de final en el quinto de los seis torneos ATP Masters 1000 disputados esta temporada, solo con una derrota ante Alcaraz en la R2 de Montecarlo.

No es un dato menor. En la historia de estos torneos (creados en 1990), sólo cinco argentinos —incluido Cerúndolo desde este jueves— han llegado a octavos en al menos cinco eventos de Masters 1000 en un mismo año.

Deja un comentario

Tendencias